¿DÓNDE ENCONTRAR PAREJA DESPUES DE LOS 50?

¿ES TAN DIFÍCIL ENCONTRAR PAREJA DESPUÉS DE LOS 50?

 

Como recoge Edith Sánchez, uno de los principales obstáculos para encontrar pareja después de los 50 son los pensamientos limitantes. Muchas personas que desean reiniciar su vida sentimental después de los 50, tras un divorcio o una ruptura sentimental, se autoboicotean y buscan mil excusas por las que ya no deben hacerlo. Sin embargo, es un momento vital perfecto, la esperanza de vida ha aumentado mucho en los últimos años, la vitalidad y la juventud se prolongan cada vez más.

 

Por ello la ilusión y las ganas de encontrar pareja a partir de los 50 son algo común.

 

Pero es mucho más difícil hacerlo que cuando tenías 20 años, los círculos se cierran, se hace difícil ver caras nuevas, tu entorno está emparejado en su mayoría.

 

Primero tienes que querer encontrar pareja y segundo saber dónde buscarla, está claro que tienes que iniciar una búsqueda activa y salir de tu zona de confort.

 

Estos son algunos de los consejos para encontrar pareja después de los 50:

 

1. Para encontrar pareja después de los 50 hay que saber dónde puedes buscarla.

Si quieres encontrar pareja después de los 50, lo mejor es salir a buscarla. Es muy improbable que llame a la puerta de tu casa.

 

Es importante también dejar atrás pensamientos limitantes y prejuicios, tipo”, “es ridículo a mi edad”, “es imposible” ….

 

Si crees que compartir con una pareja a tu lado te va a sumar, que es tu opción de vida, no lo dudes, búscala.

 

Una solución eficaz, transparente y segura es acudir a una Agencia Matrimonial como Harmony, aquí realizamos un servicio totalmente personalizado, confidencial y altamente profesional, pese a seguir llamándose así este tipo de agencias, está claro que el fin ya no es el matrimonio, Combinamos el método tradicional , somos una Agencia presencial, con modernas técnicas de búsqueda de perfiles compatibles y matchmaking, aplicamos métodos de headhhunter al terreno sentimental, nos apoyamos en el coaching y contamos con psicólogos expertos en inteligencia emocional.

 

Aquí solo conocerás a personas afines a ti, que se encuentran en un mismo momento en su vida y que comparten el objetivo de encontrar una pareja estable.

 

Aunque nos volvemos más exigentes con los años, tenemos más claro lo que queremos y lo que no queremos, merece la pena intentarlo, dejarnos aconsejar e intentar flexibilizar las premisas para ampliar el abanico de posibilidades.

 

Lo difícil en esta parte es la apertura mental. Igual a lo que ocurría a otras edades, es bueno darse la oportunidad de conocer a las personas y profundizar. Recuerda que la pareja es algo que se construye.

 

2. Tienes que asumir que tienes más de 50 años

Encontrar pareja después de los 50 pasa por el filtro de tener una buena autoestima y una buena relación contigo mismo. ¿Si no te aceptas a ti mismo, como crees que te puede aceptar el otro?

 

3. Haz cosas interesantes, despierta el interés en los demás.

En realidad, es importante a cualquier edad realizar actividades interesantes que nos aporten experiencias, cultura, sabiduría, que nos sumen en definitiva y nos ayuden a crecer … si buscas pareja, trabaja para que tu perfil sea atractivo. Por otro lado, seguramente la madurez te dará un mejor autoconocimiento, explota tus puntos fuertes y trabaja las debilidades para mejorar.

 

Se consciente de que deberás hacer ajustes en tu vida para darle cabida a una pareja y situarla en tus prioridades, si no es así, la otra persona se dará cuenta de que realmente no tienes disponibilidad. En este sentido es importante gestionar con inteligencia y sentido común tus obligaciones y tu tiempo.

 

Mantén una vida activa, interesante, cuídate, practica deporte…

 

La mayor dificultad para encontrar pareja después de los 50 es no atreverse a intentarlo siquiera. Cada vez más personas inician nuevas relaciones a partir de los 50 o los 60 años ,  con todas las  ventajas que conlleva frente a otras etapas de la vida: disponemos de más tiempo, tenemos menos cargas tanto familiares como económicas, generalmente una carrera profesional a las espaldas en la que ya llegaste donde querías, tienes las cosas mucho más claras y te conoces mejor a ti mismo, además eres consciente de que el tiempo pasa y los trenes también, hay que aprovechar cada oportunidad que nos da la vida.

 

Cada vez tenemos más clientes en nuestra Agencia que buscan el amor a partir de los 50 y los 60 años, muchos comienzan una nueva etapa vital y una nueva relación a esa edad.

 

Para que surja la ilusión que conlleva el inicio de una nueva relación, tenemos que salir de nuestra zona de confort y dar el paso de buscar pareja, ponerse en manos de profesionales es una decisión acertada con muchas probabilidades de éxito.