Llega San Valentín, día de los enamorados, fecha especial para las parejas , en especial para las que se están empezando a conocer, pero sabes quien fue San Valentín y porqué se celebra?
Valentín fue un sacerdote de Roma que puso en riesgo su vida para casar a las parejas jóvenes en matrimonio. El Emperador Claudio II lo prohibió porque a su juicio los solteros sin hijos eran mejores soldados. Sin embargo, el sacerdote al considerarlo injusto le desafió y continuó haciendo este tipo de enlaces hasta que fue detenido y enviado por el Emperador al Prefecto de Roma, quien al ver que después de varias amenazas para hacerlo renunciar a sus prácticas, sin resultado alguno ya que se mantuvo firme en su idea del amor por encima de todo, mandó que lo golpearan y después que lo decapitaran un 14 de Febrero del año 270.
Este es el motivo por el que en años posteriores y en honor a ser un defensor del amor a ultranza lo beatificaron adoptando el nombre de San Valentín y en conmemoración al día de su fallecimiento cada 14 de febrero se celebra en todo el planeta algo tan bonito como es el amor.
Personas como San Valentín defensoras del amor por encima de los beneficios materiales han sido inspiración para crear letras tan hermosas como esta canción.
» Finalmente encontré a alguien
Que me haga volar
Finalmente encontré aquel
Que me hace sentir completa
Comenzó tomando un café
Comenzamos como amigos
Es divertido como de cosas simples
Las mejores cosas comienzan
Esta vez es diferente
Y es todo por ti
Es mejor de lo que siempre ha sido
Porque podemos hablar de
Lo que fue mi línea favorita
«¿Puedo llamarte a veces?»
Es todo lo que tenías que decir
Para dejarme sin aliento
Así es, oh finalmente encontré a alguien
Alguien que comparta mi vida
Finalmente encontré aquel
Con quien estar todas las noches
Porque lo que sea que yo haga
Tiene que ser contigo
Mi vida acaba de comenzar
Finalmente encontré a alguien ¿Me quedé esperándote?
No importa
Me disculpo cariño, está bien
Me quedaría esperando por siempre solo para saber
Que eres mía
Tú sabes, me encanta tu pelo»