Pros y contras de mudarte con tu pareja:
Considera todas las ventajas y desventajas de vivir en pareja y toma la mejor decisión para ti.
-
Puede parecer intimidante mudarte con tu pareja, pero las nuevas situaciones no deben desanimarte.
- ¿Estás pensando en dar el siguiente paso y vivir con tu pareja? Cuando una relación lleva algún tiempo, despedirse porque “tienes que llegar a tu casa” puede ser una decepción. por lo que mudarte con tu pareja puede significar mucho para ti.
- Antes de dar el paso es importante que ambos estén conscientes de todo lo que implica. Para que tengas una mejor idea, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos compartió algunas desventajas y ventajas de vivir con tu pareja.
Ventajas de vivir con tu pareja:
1. Pasar más tiempo juntos
Una de las principales ventajas de mudarte con tu pareja es que podrán compartir más tiempo juntos. Cuando viven separados es probable que tengan que distribuir el tiempo y sea difícil verse. Incluso si tienen una agenda muy apretada, cuando viven juntos, siempre pueden conversar un poco al final del día, antes de ir a dormir juntos.
2.Conocerse mejor
La convivencia diaria permitirá que tú y tu pareja se conozcan mejor. Incluso si tienen años de conocerse, la convivencia diaria les hará descubrir cosas que desconocían. Es importante que al paso que se van conociendo mantengan una comunicación activa y hablen sobre cosas que les molestas buscando soluciones o cambios de manera que ambos se sientan cómodos sin afectar su relación.
3. Claridad sobre el futuro de su relación
Al pasar tanto tiempo juntos y conocerse de mucho mejor podrán platicar sobre el futuro que tendrá su relación. Sean honestos y hablen sobre los planes futuros que tienen, conforme vayan llevando su vida compartiendo un hogar podrán obtener más claridad sobre si los planes de cada uno pueden unirse en un mismo proyecto.
Desventajas de vivir con tu pareja:
1. Habrá más responsabilidades
Cuando cada quien tiene su casa, normalmente sólo se comparten momentos de ocio y esparcimiento. Verse significa pasar un buen rato y hacer algo divertido. Sin embargo, al momento de mudarte con tu pareja esto cambia, pues adquirirán nuevas responsabilidades y compromisos. Deberán repartirse tareas relacionadas al mantenimiento y limpieza del hogar, así como otras tareas referentes al cuidado de una casa como pagar los servicios, hablar con el arrendador si hay algún problema, cocinar, entre otros.
2. Tendrás que manejar temas de dinero
Las finanzas ya no serán algo personal, en algún nivel deberán hablar sobre dinero. Pagar la renta, los servicios, comprar despensa, pagar alguna reparación, entre otros gastos. Una buena administración financiera será clave para poder disfrutar de esta etapa y evitar problemas. No hablar de temas financieros a tiempo puede desencadenar en una discusión.
3. Cambiará tu independencia
Compartir tu hogar con tu pareja cambiará por completo tu vida independiente. Dado que el hogar no es únicamente tuyo deberás considerar su opinión si planeas recibir visitas que se quedarán un largo periodo de tiempo o si planeas hacer una fiesta. Cambios mayores sobre decoración o remodelación de los espacios deberán tener el visto bueno de ambos. Incluso, deberás consultar su opinión si debes salir de viaje y le dejarás las responsabilidades de la casa que te corresponden.