EVITAR EL SINDROME DE «PUEDO ENCONTRAR ALGO MEJOR» . PONERLE CABEZA A LA BUSQUEDA DE PAREJA

El síndrome de «puedo encontrar algo mejor» puede surgir cuando una persona está en busca de una pareja estable. Esta actitud puede llevar a la insatisfacción constante y a la dificultad para comprometerse con una relación, ya que siempre se está en la búsqueda de algo que se perciba como «mejor».

Este síndrome puede ser perjudicial para la persona que lo experimenta, ya que puede llevar a la infelicidad y a la incapacidad de establecer relaciones saludables y duraderas. Además, puede generar un ciclo de insatisfacción constante, ya que nunca se estará satisfecho con la pareja actual y siempre se estará buscando algo más.

Para evitar caer en este síndrome, es importante trabajar en la autoestima y en la capacidad de valorar y apreciar lo que se tiene en la relación actual. También es importante establecer expectativas realistas sobre las relaciones y comprender que no existe la pareja perfecta, pero sí existen relaciones saludables y satisfactorias. Comunicarse abierta y honestamente con la pareja también puede ayudar a fortalecer la relación y prevenir la aparición de este síndrome.

 

Artículos Relacionados

SABIA REFLEXION DE JORGE BUCAY

» Había una vez una isla donde habitaban todas las emociones y todos los sentimientos humanos que existen. Convivían, por supuesto, el Temor, la Sabiduría,

Leer más »

VIVE SAN VALENTIN

Llega San Valentín, día de los enamorados, fecha especial para las parejas , en especial para las que se están empezando a conocer, pero sabes

Leer más »