Quizá te encuentres en esta situación y te estés preguntando precisamente esto, o quizás nunca te habías planteado que esto sea común. Quizá también al leernos sientas ese alivio de pensar que no estás solo y que hay unas razones concretas y ahora si, quieras seguir leyendo y conocer los motivos por los cuales, muchas personas tras pasar la barrera de los cuarenta años, si están solas ,no es porque quieran estarlo, sino porque ya no resulta tan fácil encontrar pareja y conectar con alguien. Sigue leyendo, indaguemos juntos el porqué y cómo podemos abordar este tema.
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DIFICULTAD DE ENCONTRAR PAREJA DESPUÉS DE LOS 40.
Está claro que el ritmo de vida es muy distinto a los 40 que a los 30 y qué decir de los 25 años. El momento vital marca un ritmo de vida distinto, no solo porque nuestras prioridades han cambiado sino porque nuestros gustos cambian, tus experiencias te cambian a ti y tu modo de percibir la vida también es distinta. El amor a veces no es una prioridad aunque lo deseemos y otros factores como el miedo, los sesgos cognitivos, las vivencias que hemos tenido hacen que ya veamos ese amor con otros ojos.
Estos son los factores que están influyendo en tu vida amorosa o en tu falta de ella:
-
CAMBIOS EN LAS PRIORIDADES Y EL ESTILO DE VIDA.
Si tienes más de 40 años es muy probable que tengas hijos y este factor es muy importante por varios motivos.
Hay personas que prefieren respetar y velar por sus hijos y su salud mental y prefieren no involucrarse demasiado con alguien hasta que ellos han crecido y sean lo suficientemente mayores para entender que, mamá o papá pueden volver a estar con alguien que no sea su otro progenitor, y esto es algo que ocurre muy a menudo
También hay personas que por el contrario si querrían conectar con alguien e iniciar una relación seria pero no lo hacen porque sus hijos ocupan demasiado espacio y no disponen de tiempo para dedicar a una pareja. Esto ocurre cuando los niños son muy pequeños.
A veces los hijos pueden ser un handicap para la otra persona, sobre todo si esta no tiene hijos con lo que, las posibilidades se reducen y empiezas a conectar solamente con personas que estén en una situación parecida con hijos de edades similares. El abanico se cierra.
Tener hijos hace también que tu estilo y ritmo de vida cambie y tengas menos posibilidades de socializar como hacías antes. Sales menos y tu círculo no va más allá del grupo de padres del colegio. Esto se agrava con custodias completas. Y si además ya de por si, con más de 40 años la tendencia es a salir menos porque nos gustan otras cosas, es posible que te veas en un museo o en una exposición sintiéndote ridículo o ridícula al pensar en ligar o encontrar a alguien en una situación así. Aunque bueno, siempre nos quedará el Mercadona de 19h a 20h 😉 (Es broma)
En resumidas cuentas, con 40 años o más, tengas hijos o no, lo normal es que tu prioridad no sea salir a ligar sino más bien, si llega alguien que pase lo que tenga que pasar, pero lo de salir a buscar ya quedó relegado a un segundo, tercer o cuarto plano y se priorizan otro tipo de cosas y claro, eso reduce las posibilidades. El amor no va a llamar a tu puerta, hay que salir a buscarlo.
-
DIFICULTADES PARA VOLVER AL MUNDO DE LAS CITAS.
Y es que la realidad es que con el ritmo de vida en esta franja de edad hay cosas que pueden dar pereza y mucha.
Cuando venís a hablar con nosotros a interesaros por nuestros servicios, si hay un denominador común, es la frustración con la que muchos venís de aplicaciones de citas. Nos resaltáis siempre la pérdida de tiempo que es abrir una app y empezar a ver fotos de personas que en realidad, no sabéis si realmente serán quien dicen ser y en que porcentaje mentirán. Y si llegáis a quedar, después de haber invertido un tiempo precioso, y la persona no es lo que parecía ser, cada vez hay menos ganas de seguir intentándolo y muchos tiráis la toalla.
Cuando venís a la agencia, nuestras asesoras son como aire fresco para vuestros oídos. No tenéis que hacer nada, nosotros nos encargamos de, con vuestros requerimientos y premisas, encontrar a la persona que más se acerque a lo que estáis buscando. Nuestros perfiles están verificados y os conocemos a todos personalmente. Eso, junto a una muy buena base de datos, nuestra intuición y la profesionalidad además de el cariño con el que trabajamos, hacen posible que se haga la magia.
-
DESCONOCIMIENTO DE EXISTENCIA DE AGENCIAS PARA BUSCAR PAREJA.
En nuestro caso muchos venís recomendados y la mayoría de vosotros desconocíais este tipo de servicio. Y en verdad si lo piensas, es una opción muy lógica si lo que quieres es seriedad y profesionalidad porque nada lo merece más que algo tan importante en la vida como es la búsqueda de un compañero afín.
Si tienes a partir de 40 años, una horquilla de edad más que habitual en la agencia, y quieres encontrar un compañero o compañera de vida con quien compartir un estilo de vida, valores, aficiones, momento vital similar, nosotros podemos ayudarte. Seleccionamos perfiles que entren dentro de tus requerimientos y organizamos todo para que no tengas que hacer ni preocuparte por nada.
Contamos con un equipo humano muy implicado que se emplea a fondo en la verificación y selección de perfiles Además ofrecemos a nuestros clientes, acompañamiento y asesoramiento durante todo el proceso de búsqueda de pareja estable.
Si aún no conocías o no habías valorado este servicio, te animamos a que contactes con nosotros sin compromiso o que te afilies aquí y una asesora se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
-
CAMBIOS EN LAS PRIORIDADES Y EXPECTATIVAS.
Cada década en la vida suele venir marcada por unas vivencias que te condicionan y eso es algo indiscutible. Las personas que priorizan en un momento dado de la vida el trabajo y el posicionamiento laboral y se vuelcan en ello, dejan de lado las relaciones sociales o afectivas para poder focalizarse, y eso está bien. Quizá esto respondería a una persona en una franja de edad de entre 25 a 35 años dentro de la agencia.
A partir de los 40 años, tus prioridades suelen ser los hijos si los tienes y la búsqueda de pareja estable si no la tienes.
Si lo piensas, los 40 años son una edad maravillosa para embarcarse en esta aventura que es la elección de pareja afín y si lo piensas no tiene porque hacerse difícil si cuentas con la ayuda adecuada. Con 40 años se prioriza la vida familiar pero también la vida social ya que el momento vital es muy propicio: el momento de madurez te permite saber lo que quieres y lo que no, te conoces lo suficiente como para sentirte seguro en reuniones sociales y encuentros, la vida laboral suele estar más que afianzada y se cuenta con la vitalidad suficiente como para poder sobrellevar la vorágine de la vida diaria de trabajo, hijos y vida social.
Y no nos olvidemos: La ilusión con la que se vive en estos momentos la búsqueda de pareja ayuda mucho al proceso. Muchos vivís una «segunda adolescencia» y vivís las citas y el proceso como algo nuevo y novedoso que arroja luz a vuestro día a día. Y así debería de ser.
ESTRATEGIAS PARA SUPERAR LOS OBSTÁCULOS Y ENCONTRAR PAREJA DESPUÉS DE LOS 40.
Lo primero de todo: Es una edad buenísima por todo lo explicado en el punto anterior así que quítate los miedos. No existe ningún obstáculo que te impida lograr tu objetivo, más bien todo lo contrario.
Coge foco. No hay nada como proponerse algo en serio e ir a por ello. Toma buena nota de todos nuestros consejos y ponte manos a la obra. En un breve periodo de tiempo verás los frutos.
AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA.
Lo primero que tienes que tener en cuenta si quieres encontrar pareja estable después de los 40 es que no hay mejor forma de hacerlo que trabajando en ello desde el trabajo propio.
Es esencial que te conozcas para saber lo que buscas y saber la pareja que te conviene. Desde el autoconocimiento podemos detectar nuestras prioridades básicas y lo que necesitas que te aporte esa persona con la que quieres compartir tu vida.
Existen una serie de requerimientos que son los que os pedimos que nos digáis cuando iniciamos el proceso de búsqueda de pareja dentro de la agencia, sin los que difícilmente podríamos hacer match. Estos vienen determinados por un determinado estilo de vida: Deportistas, viajeros, familiares, empresariales. Si eres una persona dedicada al deporte difícilmente haremos match con una persona sedentaria al igual que una persona con hijos pequeños tendrá más en común con una pareja que esté en una situación similar mejor con hijos de edades parejas, aunque en esto puede haber variables.
No todas las premisas son igual de importantes y eso es lo primero que tienes que detectar, qué cosas de la otra persona te harían la vida más fácil o que determinados rasgos casarían mejor con tu modo de ver la vida.
Puedes coger papel y lápiz y hacer una lista. Si ves que hay muchas cosas puedes marcar como más o menos importantes y dejar algunas como deseables pero no indispensables.
Cuando uno trabaja en si mismo y en conocerse dándose el espacio sin auto juzgarse, la autoestima sale muy fortalecida ya que todas las expectativas no propias se desvanecen y queda al descubierto quién eres desde la auto aceptación con todo lo que ello conlleva, tus fortalezas y tus debilidades te hacen único. Quiérete bien.
Una buena autoestima es algo indispensable para, no solo encontrar pareja sino para tener una relación sana. Lee sobre ello aquí.
Cuídate también por dentro y por fuera. Muchas veces nuestro auto concepto y nuestras inseguridades nos restan atractivo porque desatan nuestros miedos y nada da mayor subidón que verse en forma y sano. Apúntate al gimnasio, practica algún deporte, aliméntate bien y descansa. Esto además de mejorar nuestro aspecto y forma física nos da un chute de endorfinas que hace que nos veamos y nos perciban mucho más atractivos independientemente del resultado. El poder reside en la mente.
Invierte tiempo en ti. Haz cosas que te gusten y dedica tiempo al autocuidado. Esto hace que nos sintamos realizados y nos da serenidad ya que hace que nos sintamos bien en nuestra piel y nos ayuda a sentirnos bien estando solos, algo indispensable para no buscar desde la necesidad. Estar bien solo para poder estar bien en pareja.
ACTITUD PROACTIVA Y POSITIVA
Una forma de ver la vida desde el «vaso medio lleno» hace que todo cambie para mejor. Nuestra actitud ante la vida puede hacer que esta tome un rumbo totalmente distinto y puede hacer que nos pasen cosas buenas. Lo que crees, creas.
Y por supuesto una actitud proactiva aumenta las posibilidades de éxito en todas las áreas de la vida, por supuesto también en la búsqueda de pareja estable después de los 40. En esta entrada de blog te estamos dando muchas estrategias para ponerse manos a la obra para hacer que empiecen a pasarte cosas y tu vida cambie.
El amor a veces llama a tu puerta pero si en vez de esperar a que llame sales tú a buscarlo es muy posible que te encuentres por el camino personas que te aporten muchas cosas buenas y que con alguna de ellas puedas conectar de una manera sincera y profunda.
¡Vamos a hacer que pasen cosas! Puedes probar a conocer sitios nuevos y salir con amigos o amigas que también estén solteros o solteras y salir a divertirse es una buena forma de ver el panorama y poder conocer personas que estén en la misma situación que tú. Aquí la pereza es tu peor enemiga. Puede proponerte una o dos salidas al mes y marcarlas en el calendario como inamovibles. Si no encuentras pareja, no te preocupes, tu autoestima y tu auto concepto saldrán reforzadas porque nada anima más que pasarlo bien y ver que todavía estás en el «mercado del amor». Hay muchas personas en la misma situación que tú deseando conectar con gente en la mismo moento vital.
UTILIZAR RECURSOS Y ESTRATEGIAS DISPONIBLES.
Delega la búsqueda de pareja estable en profesionales: No nos vamos a cansar de decírtelo. Somos esa opción que todavía no has valorado. Si lo que buscas es algo serio y estable y quieres ciertas garantías en los perfiles que vas a conocer, afíliate en nuestra página web o ponte en contacto con nosotros y te explicaremos todo lo que podemos hacer por ti sin compromiso.
PACIENCIA Y PERSEVERANCIA.
Cuida las expectativas y trabaja en ello sin esperar resultados inmediatos. Abraza el proceso desde la serenidad y la ilusión sin que la meta te despiste del proceso en si. Las expectativas poco realistas suelen jugar en nuestra contra y si los resultados no llegan cuando esperamos, si nuestra¡os miedos nos atenazan y empezamos a dudar de nosotros mismos es muy posible que nos desanimemos y tiremos la toalla antes de tiempo. Piensa que nada de lo que hagas te hará perder, al contrario. En este proceso ganarás en confianza, te conocerás a ti mismo, abrazarás tu parte menos amable y tendrás la oportunidad de enfrentar de cara a tus miedos, esos que quizá te han impedido encontrar a la persona adecuada, muy probablemente porque no estabas preparado o preparada. ¡A por ello!
EL AMOR NO TIENE EDAD.
Y mira que parece una frase hecha, pero es que es real. Nosotros estamos hartos de verlo. La edad de los 40 años no supone ningún obstáculo en si para encontrar esa pareja compatible y aquí te hemos dado no sólo razones suficientes sino también opciones y estrategias para conseguirlo.
Si por tus medios no tienes los resultados que esperas siempre puedes contar con nuestra ayuda. ¿Quieres saber más sobre nosotros?
Visítanos y descubre todo lo que podemos hacer por ti.