12 PLANES PARA HACER EN PAREJA ESTAS NAVIDADES EN MADRID.

Se acerca la navidad y con ella una época preciosa para compartir en pareja. Estas fechas tan emotivas nos dan la oportunidad de atesorar momentos que se nos quedarán grabados en la retina y que ayudarán a que el vínculo con la persona que amamos se fortalezca. Si aún no habéis hecho planes para estos días tan señalados os proponemos un montón de opciones para compartir con vuestra pareja. Toma buena nota y elige entre todos los que te recomendamos a continuación:

 

  • PASEAR POR LA CIUDAD Y CONTEMPLAR LAS LUCES NAVIDEÑAS: Un plan tan sencillo como este cuesta muy poco y es muy apetecible. Pasear de la mano, bien abrigados con un café calentito para llevar disfrutando del bullicio, tanto de una gran ciudad, como de las calles de un pueblo con encanto.

 

  • MARATÓN DE PELÍCULAS NAVIDEÑAS: Sofá, manta, peli y palomitas. Podéis elegir una o varias películas típicas navideñas de esta selección: Love Actually, Serendipity, The Holiday, Un castillo por navidad, Amor de calendario, Días de Navidad, Crónicas de navidad, A wish for Christmas , Herencia navideña, A very Murray Christmas… También las más familiares como: El Grinch, Pesadilla antes de Navidad, Klaus, Eduardo Manostijeras, Solo en Casa, Qué bello es Vivir, Alf, Crónicas de Navidad..

 

  • ESCAPADA DE FIN DE SEMANA: A un pueblo con encanto, a una zona de montaña en una cabaña para los dos solos donde poder acurrucaros bajo una manta al calor de una chimenea. O una escapada con otro tipo de plan más activo como un viaje de ski. O una combinación de ambos.. ¿Por qué conformarse con un solo plan?

 

  • PATINAR SOBRE HIELO: En estas fechas hay multitud de municipios que instalan una pista de hielo en estos días y por un módico precio podéis pasar un rato divertido y hacer algo de ejercicio juntos. Si no sabéis patinar las risas están aseguradas.  Si vivís en Madrid podéis consultar las pistas de hielo aquí.

 

  • VISITAR ALGÚN MERCADILLO NAVIDEÑO: Son típicos en estas fiestas y siempre hay alguno cerca. En Madrid además del clásico de la Plaza Mayor también tenéis el de la plaza de Juan Goytisolo, junto al Museo Reina Sofía, donde también se pueden encontrar habitualmente los tradicionales puestos navideños.A cubierto puedes disfrutar de la edición navideña del Mercadillo del Gato , un mercadillo pop up de lo más chic: de las ediciones invernales del Mercado del Encanto, (Gran Vía 13) o del Pop Arq Store – Especial Navidad (En 2023: 16 y 17 dic), un mercado artesanal con productos diseñados y producidos por arquitectos.

 

  • COCINAR ALGO JUNTOS: Bien sea la cena de nochebuena, la comida de navidad o aventuraros con algún postre navideño o unas galletas decoradas. Escoged juntos una receta y llevarla a cabo. Os dejamos algunas web con recetas fáciles navideñas para que os inspiréis y os animéis con alguna de ellas : Julia y sus recetas  Bonviveur , Directo al paladar.

 

  • ORGANIZAR UNA SALIDA NOCTURNA CON CENA, COPA Y NOCHE DE HOTEL. Y mas si habéis caído en las garras de la rutina. Qué mejor plan que recordar quizá, vuestros comienzos y salir a bailar una noche. Si tenéis niños es una ocasión especial en la que podéis tirar de abuelos o de niñera, un día es un día. Planearlo juntos o sorprende a tu pareja con un plan como los de antaño y salid a quemar la noche.

 

  • ID A COMPRAR JUNTOS LOS REGALOS DE LA FAMILIA. Podéis hacer una lista en la que aportéis ideas y salir a patear las tiendas y separaros en algún momento para comprar los regalos del otro. Es una actividad que, si se hace solo puede hacerse pesada , pero en equipo seguro que es más llevadera y divertida.

 

  • ASISTID A UN CONCIERTO DE NAVIDAD: En Madrid tenéis varios, algunos de ellos son : El 12 de diciembre el concierto de navidad en El auditorio Nacional de Música , el 23 de diciembre tenéis El Cascanueces inmersivo en Nomad Museo Inmersivo el 28 de diciembre podéis disfrutar del concierto de navidad de la Orquesta sinfónica de Madrid en el Auditorio Nacional de Música.

 

  • NOCHE DE JUEGOS DE MESA: Un plan divertido y sin moverte de casa. Pueden ser desde los clásicos: Trivial Pursuit, Pictionary, clásicos juegos de cartas o dados hasta alguna versión más picarona solo apta para parejas.. ¡será por ideas!

 

  • ESCAPADA A LA SIERRA: A tirarse en trineo, hacer un muñeco de nieve y después comer en alguno de los restaurantes de la zona un buen caldito. Recordad ir abrigados y temprano ya que si es fin de semana casi todo el mundo suele tener la misma idea. Aquí podéis ver toda la info del Puerto de Navacerrada, tanto para esquiar como otras actividades y consulta del tiempo y aquí la información general de las zonas dónde podéis disfrutar de esta actividad y otras.

 

  • FOTOS NAVIDEÑAS JUNTOS:  Contratad este servicio con algún fotógrafo para inmortalizar estas navidades juntos o hacerlo en plan casero en casa o por las calles de Madrid. Sólo necesitas un palo selfie o el brazo de tu pareja en algún sitio emblemático de la ciudad y poca vergüenza.

Esperamos que estas ideas os hayan servido de inspiración y os ayuden a sorprender y disfrutar de vuestro compañero o compañera de aventuras.

 

Artículos Relacionados

VENTAJAS DE COMPARTIR EN PAREJA

Conforme la relación va estableciéndose y madurando, el vivir con tu pareja es una opción que puede rondar tu mente. Esa decisión es algo que no se

Leer más »