- Posibilidad de conocernos mejor: podemos profundizar más en la relación y tener más información para tomar decisiones muy importantes como es la de tener hijos.
- Vivir con nuestra pareja nos hace más responsables: adquirimos responsabilidad y compromisos nuevos como es el de compartir un proyecto en común, esto nos hará madurar en nuestra vida y en la relación.
- Vivir con nuestra pareja hace que tengamos menos estrés: de esta forma tendremos una mejor calidad de vida y salud.
- Vivir con nuestra pareja mejora la economía: los gastos se reparten por lo que mejora la situación económica de los dos.
- Vivir con nuestra pareja nos ayuda a comer mejor: parece ser que nos alimentamos mejor (ingerimos alimentos más saludables) que cuando vivíamos solos/as.
- Vivir con nuestra pareja nos da apoyo y motivación constante que hace que nos sintamos arropados/as y comprendidos/as ante cualquier situación.
- Vivir con nuestra pareja incrementa la actividad física. Hacer más ejercicio contribuye a que nos sintamos mejor mental y físicamente.
- Vivir con nuestra pareja hace que cuidemos nuestras relaciones sociales: nos preocupamos por nuestros amigos y familiares.
- Vivir con nuestra pareja aumenta nuestro rendimiento laboral: puesto que nos hace buscar un equilibrio entre ambos terrenos.
- Vivir con nuestra pareja nos vuelve más productivos: el 68% de las personas con mayor productividad vive con su pareja.
![](https://harmonyagenciamatrimonial.es/wp-content/uploads/2021/10/ventajas-de-compartir-en-pareja-300x145.jpg)
VENTAJAS DE COMPARTIR EN PAREJA
Conforme la relación va estableciéndose y madurando, el vivir con tu pareja es una opción que puede rondar tu mente. Esa decisión es algo que no se