Todos sabemos que preparar una buena cena para compartir con tu pareja siempre es una buena idea, nos predispone a pasar un momento especial. Disfrutar de la comida en buena compañía, con una buena conversación y un brindis con un buen vino o champagne nos asegura un momento de felicidad, ya que la cocina está muy asociada al placer
He aquí alguna idea para tu cena especial, sorprende a tu pareja, crea un ambiente especial y cuida los detalles, seguro que la velada será un éxito.
Tarta de salmón ahumado
INGREDIENTES
- 1 Masa Brisa
- 392 ml (1 brik peq.) de Leche evaporada para cocinar IDEAL
- 200 g de salmón ahumado
- 100 g de queso emmental rallado
- 450 g de puerros
- 200 g de cebolla
- 2 huevos
- pimienta
- nuez moscada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
ElaboraciónPre calentar el horno a 180ºC.
Desenrollar la lámina de masa brisa y forrar con ella un molde de tarta; pinchar el fondo varias veces y cubrir interiormente con papel de horno presionando las paredes (para que no bajen al cocer). Cocer la tarta en el horno unos 10 min, retirar el papel de horno y cocer 5 min más; reservar.
Picar puerros y cebolla, rehogar en el aceite hasta que queden algo dorados. Escurrir bien y mezclar con salmón cortado a tiritas.
Batir huevos con la leche evaporada y la leche y sazonar con un poco de pimienta y nuez moscada.
Repartir el salmón, verduras y el queso rallado en el fondo de la tarta y verter la preparación anterior.
Hornear unos 30 minutos, hasta que se dore.
Mejillones con leche de coco y curry
INGREDIENTES
- 2 k de mejillones.
- 1 lima
- 1 lata de leche de coco 400 ml
- 1 cebolla
- 3-4 dientes de ajo
- Sal rosa del Himalaya o la que tú uses
- 1 cucharada de Madrás-curry o solo curry
- Una pizca de jengibre en polvo
- 2 cucharadas de AOVE
- 1 ó 2 guindillas
- 3 hojas de laurel
Limpiamos los mejillones muy bien pues los serviremos en sus valvas. Reservamos.
Ponemos en la cubeta la cebolla cortada fina. Salteamos en menú guiso a 160 grados. Mientras pelamos y cortamos los ajos en rodajas y echamos junto con la cebolla. Ponemos la guindilla y dejamos unos minutos. La cebolla tiene que estar transparente con las puntas que empiezan a dorarse
Cuando está la cebolla en el punto indicado ponemos la leche, el laurel, la lima cortada en cuartos, una pizca de sal (yo no le puse, recuerda que los mejillones ya son salados) la pizca de jengibre y el curry.
Dejamos que rompa a hervir, revolviendo durante un minuto más, al menos, para que infusione bien. Añadimos los mejillones. Removemos bien y ponemos una tapa superpuesta, sin cerrar la olla. A los dos minutos removemos y volvemos a tapar. Esta operación la repetimos hasta ver que están todos abiertos. Sacamos la cubeta de la olla.
Para emplatar he usado platos para pasta. Reparte los mejillones junto con la cebolla y riega con el caldo
POSTRE DE YOGUR Y CHOCOLATE
INGREDIENTES:
- 1 taza de leche entera,
- 100 gramos de chocolate amargo
- 2 tazas de yogur natural
- 1 cucharada de miel de abeja
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
En una cacerola pequeña colocamos la taza de leche y el chocolate, que previamente habremos rallado o troceado finamente con el cuchillo. Calentamos la leche a fuego lento hasta que el chocolate se derrita, pero cuidando de que no llegue a hervir. Una vez que ambos ingredientes se han integrado por completo añadimos la miel y la vainilla y mezclamos.
Dejamos enfriar la leche con chocolate durante al menos 15 minutos. En seguida, le agregamos el yogur natural y mezclamos bien con ayuda de una espátula para después transferirlo a flaneras individuales y llevarlas a refrigeración al menos durante dos horas.
Para darle una mejor presentación a este saludable postre de yogur y chocolate, a la hora de llevarlo a la mesa le colocamos encima una cucharada de yogur natural y alguna fruta como las fresas, las frambuesas, los arándanos, las zarzamoras o las cerezas. También podemos hacerlo espolvoreando canela en polvo y un poco de chocolate rallado.