C0MO TENER EXITO EN LA BÚSQUEDA DE PAREJA Y NO MORIR EN EL INTENTO

La elección de pareja es, seguramente, la elección más importante que harás en tu vida. Por eso es algo a lo que hay que ponerle cabeza antes de poner el corazón. Seguro que este punto te llama la atención ya que se supone que el corazón manda en el amor, pero si quieres que la decisión sea acertada, no debemos dejar que los sentimientos sean los únicos que decidan. Te lo explicamos:
El flechazo como tal puede existir desde luego, pero no siempre ocurre con la persona adecuada. A veces tendemos a replicar patrones en nuestras relaciones una y otra vez, debido a experiencias que nos han ocurrido en nuestra infancia. Es posible que sin darte cuenta y de forma inconsciente estés buscando lo “familiar” o “conocido” entrando una y otra vez en el mismo tipo de relación.
Cuando conoces a una persona que, puede ser vista como una pareja potencial deberíamos hacernos las siguientes preguntas:

– ¿Esta persona tiene mis mismos valores?

– ¿En qué momento vital se encuentra? ¿ Es distinto al mío? En caso afirmativo: ¿Supone esto un problema para mi?

– ¿Cruza alguna linea roja que me pueda generar malestar a mí y por ende a la pareja y causar problemas a medio/largo plazo?

– ¿Cumple mis premisas básicas como pareja o tiene esas cualidades que valoro en la persona con la que me gustaría compartir un proyecto de vida?

Desde nuestra experiencia sabemos que cuantos más años vamos cumpliendo, mas rígidos nos volvemos y más requisitos pedimos a esa persona con la que querríamos compartir nuestra vida, y eso es algo normal. Pero también es verdad que a cuantas más premisas, más difícil va a ser que llegue esa persona que pueda cumplir con esa larga lista de expectativas.
Desde Harmony Agencia Matrimonial os queremos hacer llegar estos consejos para que la búsqueda de pareja compatible sea posible y realista, tanto si lo hacéis a través de la agencia como por vosotros mismos:
Establece unos requisitos mínimos, no más de 4 o 5, que debería cumplir esa persona. ( Estatus social, nivel cultural etc)
Anota 4 o 5 cualidades deseables entendiendo que pueden fluctuar dependiendo de las circunstancias: Sociable, cariñoso/a, tranquilo/a, activo/a….
Apunta también algún dato físico sabiendo que, realmente el físico al final no es importante aunque si lo es el que te atraiga. Muchas veces la atracción surge también por el intelecto y por cómo te hace sentir esa persona cuando estás con ella y esto suele nacer en citas posteriores cuando vas conociéndola/e.
Mantén unas expectativas bajas y pon cabeza en esas primeras citas, revisa que esa persona a priori cumple con tus “no negociables” y que estos no sean una lista infinita, sino los más imprescindibles para ti. Ten en cuenta también que las primeras citas no suelen ser las mejores, suele haber más nervios, incertidumbre y puede ser que ambas partes o una de ellas esté cohibida o nerviosa y su actitud se vea afectada dando una imagen que seguramente no sea al 100% habitual. Dale tiempo a que esa persona se pueda relajar y mostrarte su mejor versión.
Si es así y la cosa fluye, da oportunidad para conocer un poco más de esa persona, intenta no descartar dejándote llevar por la ausencia de química en un primer momento y tómate tu tiempo para valorar si esa persona te conviene y puede surgir algo más profundo.
En Harmony Agencia Matrimonial Madrid, ponemos el máximo esfuerzo en seleccionar para ti, personas que cumplan tus premisas y con las que puedas iniciar un proyecto de vida. Personas que además, están igual de comprometidas y buscan lo mismo que tú: iniciar una relación estable y duradera para poder compartir algo serio y profundo. Vuestro objetivo se convierte en nuestro objetivo y nada nos hace más felices que conseguirlo.

Artículos Relacionados

VENTAJAS DE VIVIR EN PAREJA

Posibilidad de conocernos mejor: podemos profundizar más en la relación y tener más información para tomar decisiones muy importantes como es  la de tener hijos. Vivir

Leer más »