¿PORQUÉ NO BASAR SOLO EN EL ASPECTO FÍSICO LA ELECCIÓN DE PAREJA ESTABLE?

Si estás buscando una relación de pareja de compromiso, tanto fuera como a través de una Agencia matrimonial, debes saber que hay diferencias entre atracción y amor y venimos observando que muchas personas tienden a “desechar” o descartar a un candidato/a porque en una primera cita nos les llama la atención físicamente.
Si bien es cierto que la persona con la que quieres compartir tu vida ha de atraerte físicamente, esta atracción viene dada no solo por su apariencia externa sino, muy importante, por su personalidad. Amor y atracción son aspectos que, aunque pueden ir de la mano,  requieren procesos distintos.
Es muy probable que conozcas en tu vida personas que físicamente puedan atraerte mucho y cuando les vas conociendo te des cuenta de que no tienes nada en común, que hay aspectos que son contrarios a tu estilo de vida y acabes desestimando la opción de iniciar una relación seria con esa persona por razones obvias.
Sin embargo, puede que conozcas a una persona que en un primer momento físicamente no te atraiga especialmente, pero que según vas conociéndola te seduzca por su personalidad y es que, el enamoramiento va más allá de admirar un rostro o un cuerpo bonito, esto denota cierta inmadurez.  La verdadera naturaleza del enamoramiento se basa en las conexiones psicológicas que establezcamos con esa persona. Conectar con otro ser humano y que nos haga sentir algo inesperado, algo concreto, hace que nuestro cerebro cocine ese coctel de oxitocina, dopamina y serotonina culpables de ese estado de embriaguez mental. Y esa conexión es más fácil que pueda darse en una persona que tiene tus mismos valores, con la que compartas ciertas afinidades, el reírse juntos , el disfrutar con las mismas cosas o con la que compartas proyectos en común o una misma forma de ver la vida.  Todo esto, es imposible de valorar en una primer encuentro y dejar algo tan importante como es la elección de pareja,  a una primera impresión basada solo en el aspecto físico, te abocará al fracaso,  esa relación tendrá poco recorrido, acabará en cuanto pase ese deslumbramiento a nivel físico.
Y este es nuestro caballo de batalla en Harmony Agencia matrimonial presencial,  hacer ver que en una primera cita es casi imposible saber si esa persona te conviene y puedes construir algo sólido, sano y duradero. Cuando descartamos al primer vistazo estamos basando nuestra elección de una forma instintiva y no racional.
El amor es el resultado de un proceso mucho más profundo que requiere de tiempo para descubrir al otro y ponerle mucha cabeza, además de corazón, si quieres que salga bien.
¿No te ha pasado nunca, que conoces a una persona que no llame la atención o que no te atrae especialmente y según vas conociéndola le ves cada vez más atractiva?  La impronta personal , la empatía, la calidez, la alegría, la sinceridad, la integridad o la lealtad, son características muy valoradas y que hacen que una persona pueda conquistarte a medida que le vas descubriendo. Lo genuino e interesante va más allá de lo físico y suele aparecer poco a poco a través de las vivencias que tienes junto a el o ella.
Un físico o una cara bonita siempre atrae en un primer momento,  pero el carisma o cómo esa persona te hace sentir es lo que conquista el corazón. La elección de pareja es una de las decisiones más importantes que harás en tu vida y siempre recomendamos poner cabeza en este importante proceso. Tener unas expectativas bajas, la intención sincera de conocer profundamente a la persona que tienes delante, sin prejuicios y con la mente lo suficientemente abierta como para entender que, el físico es algo más a valorar pero que no es ni lo principal ni motivo de descarte sin conocer y valorar el tesoro que es todo lo que concierne a esa persona : sus expectativas, sus valores, su modo y filosofía de vida, sus cualidades, sus manías, sus defectos, aspiraciones en la vida, gustos, aficiones, sus miedos, sus fortalezas, sus debilidades, sus secretos, su presente, pasado y expectativas de futuro,sus talentos, su potencial y todo lo que esa persona puede aportar a tu vida.  Descartar en un primer momento sin dar la oportunidad de conocer algo de todo eso es un error que no te debes permitir cometer en el proceso de búsqueda de tu pareja estable y compatible, de tu compañero/a de vida.

Artículos Relacionados

UN LIBRO Y UNA ROSA

  Recogemos un articulo de Josep Carceller que nos cuenta el origen de la celebración del día de San Jorge, día del libro.  «El 23 de

Leer más »