Harmony agencia matrimonial

¿MIEDO AL COMPROMISO O ARRIESGARSE PARA GANAR?

Los pilares del amor son la pasión, la confianza y el compromiso. Esto nos puede llevar a un sentimiento de miedo al compromiso al que no debemos temer.

El compromiso sentimental no es otra cosa que la intención de dos personas de mantener una relación de pareja estable y duradera. Una relación en la que un hombre y una mujer quieren compartirlo todo el uno con el otro.

Hoy en día cada vez somos más independientes, queremos tener pareja pero no nos queremos comprometer. Este miedo al compromiso además se ve acrecentado por el estrés de la vida diaria que nos afecta a todos.

Detrás de ese miedo al compromiso lo que se esconde es el temor a lo que ese amor implica. Miedo a sufrir, al rechazo, a la pérdida de libertad… También miedo a la incertidumbre de qué pasará. Pero la incertidumbre forma parte de la vida y no podemos deshacernos de ella.

La incertidumbre es riesgo. Si no arriesgas y luchas por lo que tanto deseas pierdes la oportunidad.

El ser humano tiende a evitar el riesgo. Nos duele más perder que el placer que implica ganar, por eso muchas personas no salen de su círculo de confort, ya que el arriesgarse tampoco asegura la victoria. Por ello es importante, además de arriesgarse, perseverar.

Tenemos que buscar la motivación que nos anime a aceptar el riesgo. En el amor ocurre lo mismo, es un trabajo de alto riesgo, no da garantía de nada, hay que tener el valor de enfrentar los miedos y seguir adelante.

Los amantes son seres valientes que aceptan lo incierto. Aman sin esperar la recompensa y es entonces cuando esta llega. El amor es un fin en si mismo que todos debemos perseguir, si es que no lo tenemos ya.

Tras todas estas razones animamos a todos a que os arriesguéis. A que todos vosotros busquéis el amor como vuestro objetivo en la vida y dejéis a un lado el miedo al compromiso para encontrar la felicidad absoluta. Si no sabéis por dónde empezar no lo dudéis más y ven a Harmony