QUIERETE PARA QUE TE QUIERAN

Proyectamos lo que sentimos, si queremos que nos quieran tenemos que empezar por nosotros mismos.

Aquí dejamos algunos consejos para querernos más y sobretodo mejor:

1.Trabaja el concepto que tienes de ti mismo

“Todos sabemos que la autoestima viene de lo que tú piensas de ti mismo, no de lo que los demás piensan de ti”
-Gloria Gaynor-

La persona con la que vas a pasar el resto de tu vida es contigo mismo.

Llévate bien contigo. Piensa en tus habilidades, en las cosas que haces bien, en los logros que has conseguido, en aquello de lo que te sientes más orgulloso, no dejes que opiniones negativas sobre ti, te hagan decaer, no podemos gustarle a todo el mundo, piensa en todas las personas que te quieren de verdad por como eres, no en las que te lo hacen, esas no son importantes para ti.

2. Trabaja el autoconocimiento

Saca tiempo para ti mismo, medita durante algunos minutos al día sobre como has actuado, porqué lo has hehco , lo que has hecho bien y lo que podrías mejorar.

Conecta con tu verdadera esencia y valórate un poco más, no seas demasiado crítico contigo mismo, a veces somos nuestro peor enemigo.

3. Practica tu autoestima

La autoestima es el conjunto de creencias, percepciones, evaluaciones y pensamientos que tenemos acerca de nosotros mismos, la valoración que realizamos basándonos en nuestras experiencias.

Aceptar nuestros límites y ponernos metas realistas, no exigirnos lo que no somos y no compararnos con los demás, nos ayudará a tener una sana autoestima.

4. Toma tus deciones

Debemos respetarnos, aceptarnos como somos y trabajar para tratar de mostrar nuestra mejor versión.

No dejes a los demás que decidan por ti.

Elige tu propio camino , el que tu deseas , no el que desean los demas para ti o el que marcan las convenciones sociales, toma las riendas de tu propia vida y responsabilízate de tus decisiones, tienes derecho a equivocarte y a aprender de la experiencia.

5. Suelta lastres , pierdes miedos

Los miedos nos paralizan y nos impiden disfrutar y vivir nuevas experiencias, nos cuesta salir de nuestra zona de confort, pero ahí no ocurren las cosas, no te limites a ver pasar la vida, se tu el protagonista de tu propia película.

No temas al fracaso, si no , no emprenderás ninguna acción en tu vida, renunciarás a vivir nuevas experiencias y estarás tirando al toalla antes de intentarlo.

6. No recurras a la queja constante

No hay nada menos atractivo que una persona quejica.

¿ Qué sentido tiene y que aporta pasar el día quejándonos?

Asume tus decisiones con la bueno y lo malo que puedan conllevar, no te victimices, es un sentimiento muy negativo que hará que ánimo y autoestima bajen al mínimo.

7. Se positivo y optimista

Es el tipo de persona que todos queremos tener a nuestro lado, la del vaso medio lleno siempre, la que mira al futuro con optimismo y construye un buen porvenir. La persona alegre que no decae ante las adversidades de la vida , la que pone al mal tiempo buena cara.

En definitiva querernos a nosotros mismos nos va a a ayudar a querer a los demás y a brillar con luz propia para que los demás nos quieran.

Si cuidamos nuestro bienestar tanto físico como mental y practicamos el respeto a nosotros mismos, podremos desarrollar relaciones sanas y fructíferas y disfrutaremos de mejores relaciones afectivas y sentimentales.