Encuentratuparejamas40

CONSTRUYENDO RELACIONES DE PAREJA ESTABLE. BUSCAR PAREJA ESTABLE

Me ha llamado la atención este artículo del periódico El Mundo que comparto con vosotros, se titula La estafa de las apps de citas , porqué sigue siendo mucho mejor ligar de forma presencial y no digital.

Dice » La seducción ha cambiado más en los últimos 10 años que en los 10.000 anteriores, pero nuestra biología sigue igual que en la Edad de Piedra. La consecuencia: pese a las ‘apps’ de citas, ligamos menos y, sobre todo, peor»

En la Universidad Northwestern de Illinois, considerada una de las 10 mejores de EEUU, se imparten multitud de asignaturas, pero hay una en especial para la que hay colas para entrar, se llama Construir Amor y relaciones duraderas, es una de las más populares del Centro universitario.

Se enseña entre otras cosas a cortejar, seducir, con ejercicios prácticos muy didácticos.

El propósito de la asignatura es familiarizar a los estudiantes con las oportunidades y desafíos de las relaciones íntimas, incluido el matrimonio. Este curso aumentará el conocimiento formal de los estudiantes sobre las relaciones íntimas, al mismo tiempo que mejorará sus posibilidades de éxito al ayudar a los estudiantes a desarrollar la autoconciencia relacional.  Después de tomar el curso, los estudiantes están mejor preparados para elegir parejas compatibles, para capear los desafíos inevitables de las relaciones de pareja.

Resulta muy interesante que se imparta un curso de este tipo en la Universidad, es algo que a todos nos puede ayudar ya que por desgracia la sociedad en la que vivimos no ayuda a construir relaciones de pareja estables, saludables y duraderas. Las comedias románticas, las series de televisión, las canciones , las redes sociales, todo ello nos muestra una imagen del amor de pareja distorsionado, idealizado, irreal. El mito de la media naranja es un engaño, no existe la pareja perfecta y hay que partir de la base de que nuestra pareja no está para completarnos ni para hacer que nos sintamos bien en todo momento, no está para cubrir ningún vacío ni carencia.

La relación sentimental sana es de igual a igual, debe existir un compromiso, una libertad donde cada uno tenga su espacio, tenemos que aceptar al otro tal como es y no pretender cambiarlo, tenemos que cuidar la relación y mantener viva la pasión, es fundamental saber escuchar y también saber discutir, no pretender tener siempre la razón, saber negociar y gestionar las crisis, no dar las cosas por sentado, preguntar porqué la otra persona hace las cosas que hace, resolver en el momento y no guardar las cosas eternamente, reirse juntos, organizar nuevos planes y no dejar de compartir proyectos y por encima de todo esto la piedra angular es el respeto.

Estas son solo algunas de las claves para una disfrutar de una relación de pareja estable y sana, hay que ser conscientes de no dejar de trabajar la relación nunca.

Disfrutar al lado de una pareja afín a nosotros, puede ser una de la mayores fuentes de felicidad en nuestra vida, una buena elección de pareja puede hacer que tu vida sea mucho más plena y feliz.

Si quieres tener al lado a esa persona especial con quien compartir tu día a día , ven a Harmony Agencia matrimonial Madrid, sabemos como ayudarte a conseguir tu objetivo de conseguir pareja estable.