ENERGÍA FEMENINA Y ENERGIA MASCULINA. CÓMO AFECTAN EN LA SEDUCCIÓN

Energía masculina y energía femenina, Cómo afectan a la seducción.

Escuchamos hablar mucho últimamente sobre la cuestión de las energías: la energía femenina y masculina y de cómo afectan a las relaciones.

Todas las personas nos relacionamos y comunicamos con una intencionalidad y normalmente adoptamos distintos roles dependiendo de la situación en la que nos encontremos, nuestra inteligencia emocional debería servirnos para saber qué lugar ocupamos en las distintas situaciones y saber desde dónde actuar.

En temas de seducción, lo queramos o no, también existen unos roles establecidos que son más o menos aceptados y que vienen de muy atrás, en realidad aquí entra en juego la genética.

Con esto no queremos decir que a todos nos gusten las mismas cosas ni que nos sintamos atraídos por lo mismo. Pero es cierto, que si hablamos de relaciones heterosexuales, existe una tendencia a que el hombre establezca un rol desde la masculinidad y la mujer desde su lado femenino. Aunque estamos generalizando y por supuesto no a todos nos atrae lo mismo, esto desde nuestra experiencia, es un hecho la mayor parte de las veces.

Hay que puntualizar que hablar de energía masculina o femenina no debería servir para categorizar o perpetuar estereotipos. Nosotros nos referimos a cómo afecta en muchos casos en el ámbito de la seducción. Ambas energías conviven sin importar el género pero deben estar equilibradas y, en el caso de una situación romántica entre dos personas heterosexuales, suele ser bastante determinante como estén de repartidas y cual sea la predominante en el contexto de la cita.

Energía femenina. Qué es y cómo se manifiesta.

La energía femenina se asocia a la creación (creatividad), a la intuición y a la conexión emocional. Se asocia también a la capacidad de nutrir y cuidar.

Una mujer en su energía femenina o en equilibrio se muestra:  dulce, suave, receptiva, comprensiva, intuitiva.

Si eres mujer y quieres poder conectar con esta energía es necesario tener, adquirir, destapar o desarrollar las siguientes competencias:

 

  • Expresar emociones: Siempre desde la asertividad y de una forma saludable. Evitar el hermetismo y permitir que afloren las emociones, descarga muchas tensiones que bloquean esa energía.

 

  • Fomentar y dar espacio a la creatividad: La mujer desde el plan ancestral  y espiritual, es creadora. Conectar con tu parte creativa puede ayudar a conectar con esa feminidad. Pinta, baila, escribe y date un espacio para re conectar con esa capacidad de crear.

 

  • Aceptar y cuidar también el plano físico: El cuerpo de la mujer es un templo y es necesario sanar las heridas relativas a la autoestima asociadas a cómo nos vemos en el espejo. El cuerpo de la mujer es distinto al del hombre porque tiene unas funciones distintas. Y es precisamente esas peculiaridades físicas lo que pueden atraer al hombre que si que sepa ver esa belleza. Los estereotipos y los filtros en las redes sociales, el bombardeo de información de clínicas estéticas y las referencias que se tienen hoy en día están haciendo mucho daño y están desvirtuando el concepto de belleza limitándolo a unos cánones muchas veces imposibles. Cada cuerpo es distinto y es necesario aceptarlo con sus peculiaridades y con sus defectos si es que se les puede llamar así.

 

  • Crea un espacio para ti. Esto es algo muy sanador que todo el mundo debería hacer pero es especialmente adecuado para poder conectar contigo misma. Una mujer estresada y en modo alerta no podrá dejar aflorar su energía femenina, venga de donde venga ese estrés o ansiedad. Es por eso que para conectar desde esa feminidad y estar tranquila se pueden crear espacios o «rituales», momentos para estar a solas y para hacer algo que te gusta: una baño con velas, una tarde de lectura en el parque, una clase de yoga…

 

  • Presta atención a tu intuición. Deja de ir en piloto automático. Escucha a tu cuerpo y a las sensaciones que te crean determinadas situaciones o personas. A veces estamos demasiado en la acción sin prestar atención a lo que sentimos en determinadas circunstancias.

 

La mujer que está en su energía masculina: «la hembra alfa»

Como decíamos antes, ambas energías están presentes sin importar el género pero es cierto que detectamos que una gran mayoría de hombres se sienten atraídos por mujeres femeninas, pausadas, que dejan una puerta abierta a ser conquistadas y ver que puede ofrecerles el hombre. Y esto es algo que parece lógico si analizamos ambas energías y como se complementan.

Existe una tendencia en la mujer, nosotros las llamamos cariñosamente mujeres alfa, donde nos encontramos una mujer resuelta, muy independiente, con mucho empuje y determinación que deja claro que «no necesita a ningún hombre». Esto está bien y es dado también por como ha evolucionado la figura femenina y la liberación de la mujer en muchos aspectos a lo largo de los últimos años así como los nuevos modelos de familia, la incorporación de la mujer al trabajo y la conciliación familiar.

Pero en el contexto de una cita romántica nosotros siempre aconsejamos jugar bien las cartas: Si el hombre se encuentra con una mujer así en una cita, normalmente lo que observamos, no que se asuste, sino que detectan que ellos no tienen nada que ofrecer en esa relación y no se sienten interesados ni atraídos. Porque como os vamos a explicar más abajo,  la figura del hombre provee, conquista, lidera y es así como se siente útil y visto por la mujer.

 

La energia masculina. Qué es y cómo se manifiesta.

La energia maculina es la fuerza que impulsa a la acción, es determinación y toma de decisiones. Esta energía está orientada al éxito, es proactiva, resolutiva y competitiva. 

De hecho, cuando las mujeres que vienen a la agencia describen al tipo de hombre que les atrae, nos suelen describir un perfil con estas características.

Si eres hombre y quieres equilibrar y re conectar con tu energía masculina, toma nota:

Márcate unos objetivos: Ya sea a nivel laboral o personal, intenta no ir a la deriva sin metas personales y márcate unos objetivos y ve a por ellos. Eso te va a dar mucha seguridad en ti mismo y puede ser el empuje para conectar con tu determinación.

Sé valiente, toma decisiones y sal de tu zona de confort. A veces el miedo puede paralizarnos y hacer que no tomemos riesgos o que experimentemos fuera de lo que solemos hacer siempre. Es ahí dónde ocurren cosas interesantes y dónde están las oportunidades de crecimiento.

Persevera y ten disciplina. No te dejes llevar por la autocomplacencia y enfócate en cumplir esos objetivos que te marcaste. Cultiva tu mente, tu cuerpo y recolecta contigo a través de la meditación.

-No temas competir. Muchas veces por miedo a ser tachados de egoístas o excesivamente ambiciosos no damos el máximo en ese proyecto o quizá en esa conquista. La energía masculina es competitiva y se esfuerza por mantener ese liderazgo que tan atractivo es para las mujeres.

 

El hombre en su energía femenina.

Es habitual que el hombre que está en su energía femenina sea tachado de «blandito» o de falta de determinación. Son hombres sensibles, pausados, calmados, asertivos. Esto no tiene nada de malo y es algo deseable en cualquier persona. Pero si hablamos de seducción no son los atributos que a una mujer le entran por los ojos en una primera cita.

Por nuestra experiencia y hablando en términos generales, igual que la mujer alfa tiene problemas para emparejarse, el hombre que no tiene visible esa fuerza de la energía propiamente masculina y que va con esa intuición y sensibilidad muy marcada y propia del genero opuesto, suele tener problemas para gustar en primeras citas.

Esos atributos, esa sensibilidad y capacidad de empatizar también son valorados por la mujer que está en búsqueda de pareja estable, pero tiene que existir y quedar muy visible en primeras citas la energía masculina y su capacidad para liderar el encuentro y pasar a la acción.

Y por supuesto hablamos por lo que vemos habitualmente en la agencia donde también hay excepciones pero es cierto que es llamativo que esto sea algo habitual.

 

 

Lo ideal es un buen balance de energías.

Ambas energías, la masculina y la femenina habitan en ambos sexos, pero lo ideal es que estén equilibradas y no haya un desequilibrio entre ellas. Ademas, en temas de seducción hay que tener en cuenta que, estamos en parte marcados por nuestros genes y nuestros antepasados y, también es necesario saber que aunque el ser humano es racional y ha evolucionado, somos animales y estamos marcados por unos comportamientos, nuestro cerebro reptiliano y nuestras hormonas y eso es un hecho.

Saber esto y detectar lo que le puede gustar a la otra persona es necesario si se quiere tener éxito en primeras citas.

Nosotros en nuestro trabajo detectamos que, los hombres que tiene éxito y gustan, son los que son proactivos, seductores, con determinación y los que lideran la cita. Y las mujeres que gustan a los hombres son las que dejan una puerta abierta a ser seducidas y dejan que el hombre,  al menos , pueda mostrar qué tiene para ofrecer .

Lucía Gómez

Matchmaker

Artículos Relacionados

SABIA REFLEXION DE JORGE BUCAY

» Había una vez una isla donde habitaban todas las emociones y todos los sentimientos humanos que existen. Convivían, por supuesto, el Temor, la Sabiduría,

Leer más »

EL ASUNTO DEL AMOR

No hay asunto más complicado que el amor, pero los japoneses tienen una leyenda con respecto a las relaciones humanas. Para ellos, todas las personas

Leer más »

Solicita información

» HARMONY AGENCIA MATRIMONIAL PRESENCIAL  NIF 00816337K como responsable del tratamiento de sus datos personales, le informa que almacenará los datos cedidos voluntariamente en este formulario de contacto en sus ficheros y los tratará con la única finalidad de gestionar las consultas y peticiones de información reflejadas en el mensaje del formulario, coordinación de las incidencias comunicadas; así como para el envío de comunicaciones promocionales en el caso de otorgarnos su consentimiento. Sus datos llegado el caso podrán ser cedidos a terceros, colaboradores o encargados de tratamiento de HARMONY AGENCIA MATRIMONIAL PRESENCIAL  para la prestación óptima de nuestros servicios. HARMONY AGENCIA MATRIMONIAL PRESENCIAL almacenará sus datos personales en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, a excepción que ejerza su derecho de oposición y/o supresión. Puedes consultar la información ampliada sobre nuestra Política de Privacidad en esta misma web y ejercer tus derechos de acceso, cancelación, limitación, rectificación, desistimiento, derechos digitales y oposición poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestro email harmony@harmonyagenciamatrimonial.es «