MARIO BENEDETTI, FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA UNIR A PERSONAS CON UN PROYECTO COMÚN

Mario Benedetti fue dramaturgo, escritor y poeta Uruguayo. Nació el 14 de septiembre de 1920 y formó parte de la generación del 45 en su país. Dejó un legado de escritos abarcando temas como, la existencia humana ,la naturaleza, política y el amor que se han traducido a más de 25 idiomas. En 1946 se casó con Luz López Alegre, con quien sostuvo un matrimonio de 60 años. Se formó como periodista, y ocupó el cargo de jefe de departamento de literatura en la universidad de Montevideo, cargo que tuvo que dejar e irse a vivir al exilio tras el golpe de militar en 1973 en su país. Murió el 17 de mayo de 2009 a causa de una insuficiencia renal tres años después de fallecer su mujer.
Benedetti refleja en sus poemas una forma de entender el amor que a nosotros en Harmony Agencia Matrimonial nos inspira. .En sus versos vemos un reflejo de lo que nos gustaría que nuestros clientes de alguna forma sintieran al conocer a esa persona especial, ese torrente de sentimientos y sensaciones bonitas del enamoramiento que todo el mundo anhela, para dejar paso después a un amor más sólido, sincero y real.
Mario Benedetti pone el acento en el amor romántico pero sin perder de vista un amor coherente que pasa por el compromiso de dos personas que se ofrecen el uno al otro como iguales reconociendo que puede no ser perfecto pero si sincero:
HAGAMOS UN TRATO
Compañera
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta

o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted

es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

Mario Benedetti marcó una generación con sus poemas porque logró como nadie expresar con palabras el hechizo mágico del amor y su amasijo de emociones tan difíciles de explicar:
VICEVERSA
Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte

tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte

tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte

o sea
resumiendo
estoy jodido
y radiante

quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

En su cuento, “ Realidades que se acaban” nos recuerda que nada es eterno, nos habla de los finales de una forma poética y de que el amor, al igual que todo en la vida, puede terminar de una forma abrupta y es necesario buscarlo en todas sus formas .Porque el amor es lo que da sentido a nuestras vidas y la llena de anhelos y ganas de vivir, el amor como salvavidas que nos conecta con lo mejor del ser humano.
“Si un amor concluye in­tempestivamente, es urgente improvisar otro, ya que sin amor los resortes de la cotidianidad se oxidan. Y si llega el eco de otro amor vacante, disponible, hay que cazarlo al vuelo. Mejor dicho, abrazarlo al vuelo, besarlo, acariciarlo,…”

Artículos Relacionados

gencia matrimonial harmony

¿CUANTO DURA LA PASION?

Estar enamorado es un estado apasionado que se encuentra definido por los sentimientos de felicidad, prosperidad, placer y bienestar acompañado por la atracción hacia una

Leer más »