¿EXISTE EL MOMENTO IDEAL PARA BUSCAR PAREJA?

LA AUTOESTIMA ES LA BASE PARA ESTAR BIEN EN PAREJA.

SIN LA MADUREZ SUFUCIENTE ES IMPOSIBLE TENER UNA RELACION DE PAREJA SANA, DURADERA Y FELIZ.

La clave de todo está en trabajar tu autoestima. La autoestima es la relación que tenemos con nosotros mismos. Esta relación será mejor o peor dependiendo de cómo nos veamos, de la imagen y del concepto que tengamos de nosotros mismos. Además, esa misma imagen también es la que proyectamos hacía los demás. Es el concepto que tenemos sobre nuestras debilidades pero también sobre nuestras capacidades, fortalezas, donde esta nuestro talento, lo físicamente atractivos que nos podamos encontrar…

SENTIRTE BIEN CONTIGO MISMO

Algunos de los mayores conflictos en las relaciones se basan en la confianza. A las personas nos da miedo que nos fallen porque esa confianza en uno mismo no existe. Cuando vemos que nuestra pareja nos necesita para poder tener amor propio o confianza es posible que eso no nos atraiga o nos haga sentir que somos responsables de ello. La responsabilidad se trabaja en soledad. Cuando una persona ve que su pareja está demasiado aferrada y pegajosa, puede empezar a alejarse, lo que hará que la persona se pegue aún más. Esto conducirá a una ruptura porque la necesidad de la otra persona deriva en un problema de inseguridad y de falta de confianza.

SUPERAR TRAUMAS

Todos soportamos el dolor y el trauma a lo largo de nuestra vida, el problema es que lo hacemos sin resolverlos o procesarlos. Muchas personas no son siquiera conscientes de lo que les pasa, las emociones se reprimen y se sigue viviendo como si no pasara nada. Para tener una relación sana y para que esa relación llegue en el momento indicado debemos hacer un viaje de introspección. Debemos también pensar en nuestra infancia y en cómo fue para entender lo que nos ocurre en el día a día y cuál puede ser el origen de lo que nos hace sentir mal. Una vez que empecemos a estar en paz con ello, estaremos más preparados para entrar en una relación.

Hay que aprender a tener una vida tranquila en soledad. Aprovechar el tiempo libre y dedicarlo a lo que nos gusta hacer, estar en un trabajo o estudiando algo que nos haga sentir bien y que nos complete. Tener rutinas saludables no significa hacer deporte y comer bien (que también) pero sobre todo es el hecho de tener nuestros días con planes que para nosotros ya de por sí sean saludables, aunque se trate de leer o de dar un paseo. Cuando la energía se torna positiva y te sientes en equilibrio contigo mismo, el amor aparecerá porque esa energía se siente y se percibe.

Lo importante a tener en cuenta es que tener una autoestima sana es determinante para sentirnos bien con nosotros mismos y querernos. Este es el punto de partida para que nuestras relaciones de pareja, realmente de todo tipo, vayan bien y sean placenteras.