LA ELECCION DE PAREJA

La elección de pareja debería ser asumida en un primer momento de una forma racional para dejar paso al torrente de emociones que conlleva el enamoramiento. En un primer momento debemos pensar si esa persona que acabamos de conocer es compatible con nosotros, nuestros principios y nuestro estilo de vida antes de poner el corazón en ello para evitar al máximo posible el sufrimiento que conlleva una mala elección.

Resumimos de una forma sencilla aspectos a tener en cuenta, toma buena nota:

  • Apunta en un papel que cualidades te gustaría que tuviera esa persona especial ( que sea una persona con iniciativa quizás, detallista, empática, cariñosa etc)
  • Anota también líneas rojas por las que no estás dispuesto a ceder. Es importante tener esto claro y ser consciente que debe haber una coherencia y que, si hay un exceso es posible que encontrar una pareja sea una ardua tarea.
  • Tienes que ser consciente de que debe haber un equilibrio entre lo que pides y lo que ofreces a todos los niveles para que la búsqueda de pareja sea realista.
  • Presta mucha atención a las diferencias antagónicas que tienen que seguramente tengan que ver con las líneas rojas que traces, es decir, aquellas diferencias que muy posiblemente os creen problemas a medio plazo: elección de ser padres, vivir en otro lugar etc.

CONSEJOS PARA ENCONTRAR LA PAREJA PERFECTA.