PREPARAR UNA CITA ES UN ARTE. CONVIÉRTETE EN ARTISTA.

Cómo todo en esta vida cuando queremos que algo tenga éxito nos lo preparamos con antelación. Nadie daría una conferencia, crearía un proyecto de trabajo o ejercería una profesión sin antes haberse preparado para ello.

Y Sin embargo buscamos una pareja estable, una persona que nos acompañe en nuestro caminar por este planeta sin ninguna preparación previa. Vamos a una primera cita improvisando, sin darnos cuenta de lo importante que es la primera impresión que le damos a la otra persona.

¿Porqué preparamos tanto cosas en las que no interviene nuestro corazón o nuestros sentimientos y sin embargo en la búsqueda del amor lo dejamos todo a la improvisación ?.

Por supuesto no hablo de llevar un guion y leérselo a la otra persona, es imprescindible que en una primera, segunda, tercera,….  cita y en el resto de nuestra vida en pareja seamos nosotros mismos, auténticos, pero también tenemos que darle a esa persona la importancia que requiere.

La práctica lleva a la perfección y cuanto antes nos pongamos a ello antes encontraremos a nuestra pareja ideal.

Esto no sólo es válido al principio de una relación, hay que practicarlo cada mañana al despertar y conquistar a la persona que camina contigo día a día, no hay que dar nada por sentado, no hay que pensar que ya hemos conseguido pareja y que nuestra aspiración ya está cumplida, porque hasta algo tan hermoso cómo una flor, se muere si no la riegas todas los días.

En Harmony International no sólo buscamos pareja estable, la persona ideal con la que quieres compartir tu vida, también damos algunas pautas a nuestros clientes para que triunfen en el amor ya que su éxito es nuestra mayor satisfacción.

Hay mucho cariño, esmero, dedicación y porque no decirlo trabajo detrás de cada presentación que hacemos porque nuestro fin es que nuestros clientes encuentren ese compañero, amigo, amante, cómplice,… que es una pareja realmente.

En Harmony Agencia matrimonial en Madrid hemos ido recopilando información e impresiones de nuestros clientes después de tener sus citas y esto nos ha llevado a, con todo el cariño y respeto que nuestros clientes se merecen, hacerles algunas recomendaciones para sus presentaciones.

Les comentamos, por ejemplo, algunos temas a evitar en las primeras citas, tales cómo no hablar de asuntos muy personales e íntimos, no comentar problemas, no hablar de sus exparejas, no interrogar a la otra persona, una cita no es una entrevista de trabajo, la conversación debe fluir en las dos direcciones, no hablar de enfermedades ni propias ni ajenas, escuchar muy activamente, muchas veces no escuchamos a la otra persona porque estamos pensando en lo que le vamos a decir en cuanto deje de hablar y eso la otra persona lo nota y le hace perder el interés por seguir contando cosas, no interrumpir a tu interlocutor mientras está hablando, hay que esperar a que termine para comenzar a hablar tú, interesarte por sus sueños, sus pasiones, por sus planes, por lo que le gustaría hacer en el futuro, hablar de gustos en común, dejar el pasado dónde está y no hablar mucho de él, sobre todo si son temas dolorosos o frustrantes, mostrarte positivo y optimista, no quejarte, a las personas no les gusta la gene que se queja, que pone pegas a todo y critica constantemente ya sea la situación económica, política, social, etc. pensar antes lo que vas a decir. Nunca le hables de complejos, frustraciones o cosas que te hagan sentir mal, no le des pie a que te saque pegas, esas si tienen que venir, que vengan solas, pero no las provoques tú.

Muchos de nuestros clientes nos dicen que el físico no tiene importancia, para otros es vital. Es igual lo que opinen los demás, tú siempre saca lo mejor de ti mismo, hazlo por sentirte bien contigo y eso empieza por tener autoestima, saber lo que vales, aceptarte, gustarte y ponerte atractivo. Hay gente que dice que no se arregla porque no le da importancia al físico y es una opinión totalmente válida, pero si buscas pareja, debes resultarle atractivo a la otra persona. No nos engañemos cuando tú te ves bien en el espejo te siente mejor y eso se transmite a los demás, te sube la autoestima y es una muestra de respeto y consideración para la otra persona, así le demuestras que te importa y que se merece que te hayas arreglado para gustarle. Todo cuenta a la hora de conquistar.

Ve a las citas lo más tranquilo y relajado posible. Mucha gente quiere mostrar su lado estupendo enseguida, pero no hay que precipitarse, dejemos que la otra persona nos vaya conociendo poco a poco, vayamos despacio. Hay una frase que dice. lo que eres habla tan alto que no oigo lo que dices. No comentamos esa imprudencia, dejemos que nos vean tal como somos, pero siempre sacando nuestro lado más positivo.

Una de las cosas que hace que no llegue a buen puerto una relación es no dar una segunda oportunidad a alguien con quién en la primera cita has estado a gusto, te ha caído bien y has pasado un rato agradable. No se conoce a una persona en una única ocasión. Enseguida tendemos a desestimar esa relación y decidimos no volver a quedar. Decimos que buscamos a nuestra pareja perfecta, que buscamos el amor y realmente en lo que nos centramos es en poner pegas a la persona que tenemos enfrente y no ¿será a veces porque nos da miedo darle una segunda oportunidad y que nos coja un poquito el corazón y eso nos asusta ?.

El encontrar a la pareja ideal es una mezcla de paciencia, perseverancia, tolerancia, cosas que por desgracia hemos ido perdiendo por el camino en la nueva sociedad que estamos haciendo.

Una primera cita puede despertar emociones muy distintas según el tipo de persona que seas. Unos van emocionados, otros nerviosos, otros asustados, otros ya de entrada con una idea preconcebida y esto es normal porque cada persona es un mundo, pero desde Harmony International siempre aconsejamos que vayáis a las citas entusiasmados, abiertos, confiados en que ésta y no otra es la auténtica pareja que lleváis buscando desde hace tiempo. La actitud puede cambiar totalmente el resultado de la cita.

Cómo sabemos que para algunas personas no es fácil este primer encuentro desde nuestra Agencia queremos sugeriros algunos de temas sobre los que podéis charlar, siempre y cuando os sintáis cómodos, porque lo más importante es ser uno mismo en todo momento y sentirte bien. Estas pueden ser algunas de los cosas sobre los que podéis hablar : ¿Por qué estás más agradecido en la vida?. ¿Hay algo que hayas deseado hacer desde hace mucho tiempo? y ¿por qué no lo has hecho todavía?. ¿Cuál es el mayor logro que has conseguido en tu vida?. ¿Qué es lo que más valoras en un amigo?. ¿Cuál es tu recuerdo más bonito?. ¿Qué significa la amistad para ti?. ¿Qué importancia tienen para ti el amor y el afecto?. ¿ Te gustaría tener a alguien con quien compartir tu vida y compartir lo que sientes?. ¿Tienes sentido del humor a la hora de ver la vida?.

Bueno estas son algunas cosas que puedes comentar. Recuerda siempre escuchar, confiar en ti mismo, eres una gran persona, déjale que lo descubra poco a poco, déjale que te vaya conociendo despacio y para eso hay quedar más veces, tener más citas, dar más oportunidades a la otra persona. Muchas veces la chispa que no ha saltado en una primera cita puede aparecer en una segunda. Encontrar pareja es un coctel de paciencia, ilusión y perseverancia.