¿QUÉ ES EL STASHING Y CÓMO TE AFECTA?

DEFINICIÓN DE STASHING Y QUÉ IMPLICA ESTA PRÁCTICA.

El stashing es un nuevo término que se utiliza para definir una actitud puntual o reiterada dentro de la relación sentimental, que consiste en ocultar a a tu pareja o tu relación en alguna esfera de tu vida. También se da sin necesidad que la relación de pareja esté de por si establecida sino que,  también puede ocurrir y sucede cuando dos personas se están conociendo con intención de establecer una conexión a futuro; una de las dos personas puede ocultar al otro y hacer como que la otra persona no existe o tiene cabida en su vida. Puede ser en redes sociales, en el ámbito laboral o familiar.

¿CÓMO TE AFECTA EL STASHING?

 

La persona a la que le aplican esta técnica puede sentirse confundida y frustrada a un nivel que va a depender del tipo de relación que tenga, del tipo de personalidad y de las experiencias previas así como del nivel de compromiso, pero por lo general,  esto suele causar malestar a la otra persona ya que pone en duda las intenciones y sentimientos de la persona que oculta la relación.

Caja en la cabeza

 

¿CÓMO SABER SI ESTÁS SIENDO UNA VÍCTIMA DE STASHING?

 

Si estás conociendo a alguien y crees que, por señales obvias o porque lo habéis verbalizado, la cosa va viento en popa como para construir algo más que una relación de amistad y ves que se te excluye o no se te hace participe de alguna de las áreas de la vida de la otra persona, quizás deberías analizar la situación.

A veces, en estadios muy tempranos de la relación, puede ser normal que no seas presentado o presentada en algunos ámbitos así como que no sea visible que formas parte de su vida en redes sociales. Pero si la cosa avanza a nivel emocional, si ya ha pasado tiempo y esto no va en consonancia con esa visibilidad, quizá estés siendo víctima de stashing.

 

Falta de presentación de amigos o familiares.

Mujer con abuelaCuando comienzas a conocer a esa persona especial, por lo general o bien quedáis solos o si quedáis con amigos suele ser porque pertenecéis al mismo grupo de amistades. Si esto no es así, en algún momento llegan las presentaciones de él o ella a tus amigos y viceversa.

¿Pero qué ocurre si eso no llega?

Es posible que esa etapa de «conocerse» sin llegar a pasar de fase como para que ambos o uno de los dos seáis presentados «en sociedad» se alargue demasiado y empiecen a sonarte todas las alarmas.

Ocultar no es solo no presentarte a su círculo íntimo, también es obviar que está contigo si alguien le llama y evitar hablar o eliminar evidencias de que habéis estado juntos.

 

Relaciones escondidas en redes sociales.

 

Foto instagramEs cierto que a todos nos gusta que se sientan orgullosos de nosotros y que nuestra pareja pueda hacer alguna demostración de amor en forma de dedicatoria, foto juntos etc también en redes sociales.

Si te están aplicando la técnica del stashing eso no llegará nunca y las fotos serán muy ambiguas. Es posible que no todo el mundo le haga el mismo caso a sus redes y hay personas que no están muy activas en ellas. Pero si este no es el caso  y nunca sales en ellas, sospecha.

 

 

IMPACTO EMOCIONAL DEL STASHING EN LA RELACIÓN.

El stashing puede darse por una clara falta de compromiso por parte del que lo aplica, quizás aún no te tome muy en serio, tenga dudas al respecto de vuestra relación y no quiera implicarse demasiado todavía ( por miedos, por experiencias pasadas, etc) o sencillamente esa falta de compromiso se deba únicamente a inmadurez.

En cualquier caso la persona que lo sufre puede sentirse rechazada y muy frustrada ya que eso tipo de relación que anhela con un determinado nivel de compromiso no llega nunca.

Si a esto sumamos la falta de comunicación: si este problema no se habla, se evita o se alarga en el tiempo, la persona que lo sufre atribuirá a este comportamiento razones que pueden ser inequívocas llegan incluso a culparse generando más inseguridad y falta de autoestima. 

 

¿Qué hacer si crees que estás sufriendo stashed?

Me voy, no intentes detetenermeLo primero de todo comunicar el malestar de una forma asertiva. Quizá sea necesario sentarse a hablar de una forma pacífica desde cómo te sientes tú o cómo te hace sentir ese comportamiento. Comunícaselo a tu pareja para que podáis analizar juntos la situación.

Es posible que esa persona no se esté dando cuenta de el daño que puede hacer y con esa conversación puedas trasmitírselo para llegar juntos a algún acuerdo.

También cabe la posibilidad de que en esa conversación te des cuenta de que quizá esa persona, o bien no se quiere comprometer o no estáis alineados en este aspecto y tengas que plantearte dar por finalizada la relación.

 

CONCLUSIONES

basta

Nuestra pareja o la persona que potencialmente puede serlo, debe cumplir unos mínimos, y no seremos nosotros que los pongamos.

Cada uno debe saber qué debería darle su pareja y como deben desarrollarse los distintos estadios de la relación. La clave es que todo fluya y ambos os sintáis a gusto, valorados y queridos. 

Si se está dando este tipo de comportamiento y no tiene una coherencia con el resto de la relación deberías sentarte a hablarlo e intentar solucionarlo. Si a pesar de hacerlo, se sigue repitiendo o hay una negativa al respecto, quizá deberías tomar una decisión por tu salud mental y dejar esa relación que no está alineada con tu nivel de compromiso.

 

Artículos Relacionados

Harmony agencia matrimonial

BUSCAR PAREJA ESTABLE

En HARMONY tratamos de ayudar a todos nuestros clientes a que encuentren la pareja ideal. No sólo nos dedicamos a buscar a personas que tengan

Leer más »